Configuracion IMAP en Outlook 2013

Las configuraciones en Outlook no varían mucho, es más por defecto la configuración en Outlook 2013 es en IMAP y no POP3.

Antes de comenzar … por que utilizar IMAP o POP3, yo en mi poca experiencia diría que: POP3 descarga los correos en la computadora que los lee, IMAP los lee desde la web, es independiente del equipo donde, por lo que en cualquier máquina podría acceder a leer siempre sus correos.

Para leer los correos que esta compañía provee, debe ingresar al dominio + /webmail. Ejemplo: www.smartbiz.ec/webmail, con lo que podrá leer los correos electrónicos.

Pasos para configurar correo electrónico IMAP en Outlook 2013.

1. El primer paso ir a Archivo, Información, Agregar Cuenta.

1

 

 

2. Escoger Configuración Manual y colocar siguiente:

2

 

3. Escoger POP o IMAP

3

4. Colocar la información provista por el administrador, Recordar colocar IMAP en tipo de cuenta, y en Nombre de usuario colocar el nombre completo. Ejemplo: usuario@compania.com

4

 

5. En más configuraciones, ir a Servidor de Salida, colocar Mi servidor de Salida requiere autenticación.

 

5

 

 

6. Luego ir a avanzadas y colocar en las 2, tanto servidor de entrada y de salida SSL, confirmar que los puertos sean 993 en entrada y 465 en salida

6

 

7. Colocar OK y Luego que se cierre la pantalla colocar Siguiente, en este momento realizará una comprobación para poder leer los correos y enviar correos. Si las configuraciones están correctas deberá salir una pantalla similar a la siguiente.

7

 

Deja un comentario