Seleccionar página

Bueno esto es algo que no se dice mucho ya que técnicamente a algunos clientes no les importa, pero cuando ya su sitio web crece, la empresa crece, se van dando algunos problemas.

Existen los hosting compartidos que digamos de la siguiente manera, hay un señor que se compra un edificio ( servidor ) que tiene varios departamentos y los comienza a alquilar dependiendo del tamaño que quieran y para eso proponen un plan de valor por el espacio que quieran alquilar, si yo quiero un espacio de 2 metros cuadrados ( hosting básico ), donde voy a meter mi información, pues me van a cobrar un valor por tener ese espacio, si quiero un espacio más grande, porque sé que mi información es mayor pues compro un espacio de 5 metros cuadrados ( hosting regular ) y por último si quiero un espacio mayor puedo adquirir más espacio 10 metros cuadrados ( hosting premiun).

Ahora los problemas que suelen existir en estos tipos de hosting:  Pregúntese qué problemas puede tener usted si vive en un departamento de un edificio y no conoce a sus vecinos. No se sabe qué hace su vecino, cuanta basura arroja, cuanta bulla hace, etc. Etc.

Ese es el principal problema de estos hosting, puede ser q su vecino no tuvo cuidado y le hackearon de alguna forma la cuenta y comenzaron a enviar spam (correo basura ), lastimosamente el vecindario lo veta y no le permitirá enviar más correos, perjudicándose todos los habitantes del edificio. Hasta que el administrador del edificio logre solucionar el problema ud no podría enviar correos.

Servidores Dedicados o VPS,  estos son hosting mucho más caros obviamente donde lo que se hace es comprar todo el edificio (es decir toda una máquina) y administrarlo de forma que sea ud. el único responsable de lo que está en el servidor y lo que envía.

Son muy útiles cuando tienen sitios web con alto tráfico y correos electrónicos ya corporativos, si tiene al menos 50 correos concurrentes es muy probable que ya un hosting compartido le quede corto sería bueno ir pensando en un VPS ( Virtual Private Server ) Servidor Virtual Privado.

Aquí técnicamente también hay algo que como usuario debería saber, porqué son virtuales: bueno en una máquina físicamente se pueden poner varios sistemas operativos virtuales, normalmente se realiza esto para aprovechar el equipo (hardware), por ejemplo físicamente tenemos una máquina y en esa máquina puedo tener hasta 8 servidores virtuales, si es que no es más. Cada uno puede correr un Linux Centos, Linux Debian, Windows, etc.